Destinatarios: Enfermería, Enfermería Obstetrico – Ginecologica, Fisioterapia, Logopedia, Medicina, T. Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería, Terapia Ocupacional
Numero de horas acreditadas: 40
Agencia Acreditadora: CATALUÑA
Edición 1 | Edición 2 | Edición 3 | Edición 4 | Edición 5 | Edición 6 | Edición 7 | Edición 8 | Edición 9 | Edición 10 | Edición 11 | Edición 12 | Edición 13 | Edición 14 | Edición 15 | Edición 16 | Edición 17 | Edición 18 | Edición 19 | Edición 20 | Edición 21 | |
Fecha Inicio | 2022-05-30 | 2022-06-13 | 2022-06-27 | 2022-07-11 | 2022-07-25 | 2022-08-16 | 2022-08-29 | 2022-09-12 | 2022-09-26 | 2022-10-10 | 2022-10-24 | 2022-11-14 | 2022-11-28 | 2022-12-12 | 2022-12-26 | 2023-01-09 | 2023-01-23 | 2023-02-06 | 2023-02-20 | 2023-03-06 | 2023-03-20 |
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Fecha Fin | 2022-07-22 | 2022-08-05 | 2022-08-19 | 2022-09-02 | 2022-09-16 | 2022-10-10 | 2022-10-28 | 2022-11-11 | 2022-11-18 | 2022-12-02 | 2022-12-16 | 2023-01-13 | 2023-01-27 | 2023-02-10 | 2023-02-25 | 2023-03-10 | 2023-03-25 | 2023-04-07 | 2023-04-21 | 2023-05-06 | 2023-05-20 |
Contenidos
Unidad 1. Presentación. Las habilidades de comunicación
Unidad 2.- La comunicación en el entorno sanitario. Importancia y características.
Unidad 3.- La expresión verbal y los elementos de comunicación oral en el entorno sanitario.
Unidad 4.- La influencia de la comunicación no verbal en la expresión verbal en el entorno sanitario.
Unidad 5.- La inteligencia emocional y la comunicación en el entorno sanitario.
Unidad 6.- La influencia de las actitudes personales en la comunicación.
Unidad 7.- La comunicación efectiva dentro del entorno sanitario.
Unidad 8.- La percepción individual y su importancia en el proceso comunicativo en el entorno sanitario.
Objetivos específicos
- Valorar la importancia y utilidad que tiene la comunicación en un entorno sanitario tanto para el profesional como para el paciente.
- Aplicar los principios de las tres dimensiones de la comunicación (vocal, verbal y no verbal) para incrementar la calidad de la comunicación con el paciente y otros profesionales sanitarios.
- Diseñar estrategias comunicativas en relación a la atención al usuario – paciente y sus familiares.
- Aplicar los estilos de relación y comunicación para mejorar la eficiencia y claridad de los procesos de comunicación con los usuarios- pacientes y familiares
- Adquirir y poner en práctica técnicas que faciliten la comunicación asertiva y la comunicación empática en las relaciones personales.
- Diseñar estrategias de actuación en situaciones complicadas o conflictivas en la atención al usuario – paciente y/o familiares.
- Perfeccionar las técnicas de expresión personales vinculadas a la mejora de la atención al usuario (paciente, familiar, acompañante…) dentro del entorno sanitario
Objetivos generales
- Mejorar los procesos de comunicación con el paciente y sus familiares