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HABILIDADES DE COMUNICACIÓN CON EL PACIENTE Y FAMILIARES (PERSONAL SANITARIO)

  • SANIDAD
Destinatarios: Enfermería, Enfermería Obstetrico – Ginecologica, Fisioterapia, Logopedia, Medicina, T. Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería, Terapia Ocupacional
Numero de horas acreditadas: 40
Agencia Acreditadora: CATALUÑA
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Fecha Inicio2022-05-302022-06-132022-06-272022-07-112022-07-252022-08-162022-08-292022-09-122022-09-262022-10-102022-10-242022-11-142022-11-282022-12-122022-12-262023-01-092023-01-232023-02-062023-02-202023-03-062023-03-20
Fecha Fin2022-07-222022-08-052022-08-192022-09-022022-09-162022-10-102022-10-282022-11-112022-11-182022-12-022022-12-162023-01-132023-01-272023-02-102023-02-252023-03-102023-03-252023-04-072023-04-212023-05-062023-05-20

Contenidos

Unidad 1. Presentación. Las habilidades de comunicación

Unidad 2.- La comunicación en el entorno sanitario. Importancia y características.

Unidad 3.- La expresión verbal y los elementos de comunicación oral en el entorno sanitario.

Unidad 4.- La influencia de la comunicación no verbal en la expresión verbal en el entorno sanitario.

Unidad 5.- La inteligencia emocional y la comunicación en el entorno sanitario.

Unidad 6.- La influencia de las actitudes personales en la comunicación.

Unidad 7.- La comunicación efectiva dentro del entorno sanitario.

Unidad 8.- La percepción individual y su importancia en el proceso comunicativo en el entorno sanitario.

Objetivos específicos

  • Valorar la importancia y utilidad que tiene la comunicación en un entorno sanitario tanto para el profesional como para el paciente.
  • Aplicar los principios de las tres dimensiones de la comunicación (vocal, verbal y no verbal) para incrementar la calidad de la comunicación con el paciente y otros profesionales sanitarios.
  • Diseñar estrategias comunicativas en relación a la atención al usuario – paciente y sus familiares.
  • Aplicar los estilos de relación y comunicación para mejorar la eficiencia y claridad de los procesos de comunicación con los usuarios- pacientes y familiares
  • Adquirir y poner en práctica técnicas que faciliten la comunicación asertiva y la comunicación empática en las relaciones personales.
  • Diseñar estrategias de actuación en situaciones complicadas o conflictivas en la atención al usuario – paciente y/o familiares.
  • Perfeccionar las técnicas de expresión personales vinculadas a la mejora de la atención al usuario (paciente, familiar, acompañante…) dentro del entorno sanitario

Objetivos generales

  •  Mejorar los procesos de comunicación con el paciente y sus familiares
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