Destinatarios: Enfermería, Medicina
Numero de horas acreditadas: 60
Agencia Acreditadora: CATALUÑA
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Fecha Inicio | 2023-05-15 | 2023-05-29 | 2023-06-12 | 2023-06-26 | 2023-07-10 | 2023-07-24 | 2023-08-14 | 2023-08-28 | 2023-09-11 | 2023-09-25 | 2023-10-16 | 2023-10-30 | 2023-11-13 | 2023-11-27 | 2023-12-11 | 2023-12-26 | 2024-01-15 | 2024-01-29 | 2024-02-12 |
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Fecha Fin | 2023-08-11 | 2023-08-25 | 2023-09-08 | 2023-09-22 | 2023-10-06 | 2023-10-20 | 2023-11-10 | 2023-11-24 | 2023-12-08 | 2023-12-22 | 2024-01-12 | 2024-01-26 | 2024-02-09 | 2024-02-23 | 2024-03-08 | 2024-03-22 | 2024-04-12 | 2024-04-26 | 2024-05-10 |
Contenidos
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN EFICAZ EN EL AMBITO SANITARIO.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES EN LA RELACION DE AYUDA.
Objetivos específicos
- Profundizar en los orígenes de la relación de ayuda y en la comunicación centrada en la persona.
- Reconocer la necesidad de competencia relacional y emocional en las relaciones personales y en el trabajo interdisciplinar.
- Comprender el significado de la actitud empática y su dimensión conductual.
- Aplicar actitudes y aptitudes necesarias para desarrollar una conexión con el paciente, basada en la empatía.
- Revisar los modelos de comunicación existentes para aplicar aquellos de mayor utilidad en base a las características psico-cognitivas del paciente.
- Plantear un enfoque en la relación profesional-paciente basado en acompañar a la persona que sufre y vive en una situación de crisis o dificultad.
- Detectar y movilizar aquellas herramientas, recursos y habilidades del entorno del paciente que le permitan superar las dificultades.
- Desarrollar y perfeccionar las competencias necesarias para establecer de relaciones interpersonales con el paciente altamente efectivas.
- Potenciar la eficacia de la intervención/tratamiento, o minimizar el impacto negativo de las enfermedades crónicas en el paciente, modelando su respuesta emocional.
Objetivos generales
- Actualizar y perfeccionar los conocimientos y destrezas basadas en el modelo de relación de ayuda al paciente.
- Adquirir competencias humanistas para mejorar la intervención al paciente, capacitándoles para responder a las demandas de comunicación de este y de sus familiares.