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COMUNICACIÓN Y RELACION DE AYUDA AL PACIENTE

  • SANIDAD
Destinatarios: Enfermería, Medicina
Numero de horas acreditadas: 60
Agencia Acreditadora: CATALUÑA
 Edición 1Edición 2Edición 3Edición 4Edición 5Edición 6Edición 7Edición 8Edición 9Edición 10Edición 11Edición 12Edición 13Edición 14Edición 15Edición 16Edición 17Edición 18Edición 19
Fecha Inicio2023-05-152023-05-292023-06-122023-06-262023-07-102023-07-242023-08-142023-08-282023-09-112023-09-252023-10-162023-10-302023-11-132023-11-272023-12-112023-12-262024-01-152024-01-292024-02-12
Fecha Fin2023-08-112023-08-252023-09-082023-09-222023-10-062023-10-202023-11-102023-11-242023-12-082023-12-222024-01-122024-01-262024-02-092024-02-232024-03-082024-03-222024-04-122024-04-262024-05-10

Contenidos

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN EFICAZ EN EL AMBITO SANITARIO.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES EN LA RELACION DE AYUDA.

Objetivos específicos

  • Profundizar en los orígenes de la relación de ayuda y en la comunicación centrada en la persona.
  • Reconocer la necesidad de competencia relacional y emocional en las relaciones personales y en el trabajo interdisciplinar.
  • Comprender el significado de la actitud empática y su dimensión conductual.
  • Aplicar actitudes y aptitudes necesarias para desarrollar una conexión con el paciente, basada en la empatía.
  • Revisar los modelos de comunicación existentes para aplicar aquellos de mayor utilidad en base a las características psico-cognitivas del paciente.
  • Plantear un enfoque en la relación profesional-paciente basado en acompañar a la persona que sufre y vive en una situación de crisis o dificultad.
  • Detectar y movilizar aquellas herramientas, recursos y habilidades del entorno del paciente que le permitan superar las dificultades.
  • Desarrollar y perfeccionar las competencias necesarias para establecer de relaciones interpersonales con el paciente altamente efectivas.
  • Potenciar la eficacia de la intervención/tratamiento, o minimizar el impacto negativo de las enfermedades crónicas en el paciente, modelando su respuesta emocional.

Objetivos generales

  • Actualizar y perfeccionar los conocimientos y destrezas basadas en el modelo de relación de ayuda al paciente.
  • Adquirir competencias humanistas para mejorar la intervención al paciente, capacitándoles para responder a las demandas de comunicación de este y de sus familiares.
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